IV.FORMATO WAV

    El formato WAV (Waveform Audio File), formato de archivo originario de Microsoft Windows 3.1, tiene normalmente la extensión Wav. Es el formato para almacenar sonidos más utilizado por los usuarios de Windows. La flexibilidad de este formato  hace

que sea muy utilizado para el tratamiento del sonido pues puede ser comprimido y grabado en distintas calidades y tamaņos. Los KHz van desde 11025 , 22050 ķ 44100.

 

    Aunque los archivos .Wav pueden tener un excelente sonido comparable a los del CD (16 bytes y 44,1 KHz. estéreos), el tamaņo necesario para alcanzar esa calidad es demasiado grande (especialmente para los usuarios de Internet). Así, una canción convertida a formato Wav puede ocupar fácilmente entre 20 y 30 Mb. Una opción sería grabar a 4 bits y con la frecuencia más baja. El problema de ésto es la baja calidad del sonido, los ruidos, la estática, incluso algunos cortes en el sonido. Por esta razón, casi siempre se utiliza este formato para obtener muestras de sonido. 

 

    La ventaja mas grande que presenta es  su compatibilidad para convertirse en varios formatos por medio del software adecuado, un ejemplo de ello es pasar de Wav a Mp3(1).

 

(1)[En la bibliografía se incluye una referencia a una página en la que se puede encotrar este software]